Instalaciones

Centro Dinámico Pegaso


A Plataforma Minotauro Pista Pegaso Sala de Juntas 3 Sala de Juntas 2 Sala de Juntas 1 Salón Dinámico 2 C Plataforma Dinámica D E Pista Perseo Pista Apolo Pista Hércules



Desde los inicios de nuestra empresa (Club Pegaso de Radio Control®) en 1989, comenzamos una iniciativa ecológica con el objeto de generar un recinto que además de respetar, contribuyera con el medio ambiente y la calidad de vida en la zona. Hoy en 2017 y dentro de un área de 444,167.67 M2 que corresponde a las instalaciones de Centro Dinámico Pegaso, S.A. de C.V. y de Foro Pegaso, nuestros ingenieros agrónomos especializados han creado una infraestructura eco sensible que comprende:

1. Administración de agua pluvial.
Captamos y canalizamos el exceso de agua pluvial a través de nuestro Vaso Regulador del tamaño de 2 canchas de futbol y con capacidad para 35,000 metros cúbicos. Una fuente limpia de agua que se utiliza para el riego de áreas verdes durante época de estiaje.


2. Nuestro acervo más valioso: Los árboles.
Contamos con una colección de 16,000 árboles de entre 15 y 28 años de edad de diferentes especies que van desde: cedro blanco (Cupressus lusitánica), cedro (Cupressus lindleyi), sauce llorón (Salix-babylonica), pino Chino (Pinus-leiophylla) y pino (Pinus Montezumae) entre diversos tipos de hierbas y arbustos. Todos nuestros árboles están debidamente inventariados y atendidos con el objeto de asegurar su longevidad. Adicionalmente, cada año en época de lluvias llevamos a cabo una iniciativa de reforestación de árboles en donde algunos son reproducidos desde las ramas de los propios sauces llorones y otros provienen de adquisiciones en viveros especializados.


3. Control de plagas/mantenimiento y prevención.
El acervo de árboles con el que contamos cuenta con un Programa Semanal de mantenimiento y cuidado a cargo de nuestros Ingenieros Agrónomos.